jueves, enero 22, 2015

Reseña: Persiguiendo a Silvia - Elísabet Benavent

Título: Persiguiendo a Silvia
Autora: Elísabet Benavent
Género: Romance, erótica, humor
Editorial: Suma
Fecha de lanzamiento: Junio 2014

SINOPSIS 
Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel… Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. ”



El fenómeno Benavent llegó a mi estantería gracias a que una amiga me recomendó que leyese Persiguiendo a Silvia.
No sabéis lo mucho que se lo agradezco.

Persiguiendo a Silvia no es que sea un buen libro, sino que es el mejor que he leído desde hacía muchísimo tiempo. He descubierto un sinfín de sentimientos con Silvia, Bea, Álvaro y Gabriel que son muy difíciles de explicar.

Antes de empezar a describiros todo tipo de cosas que me encontré entre sus páginas, tengo que hacer una mención especial a Elísabet Benavent porque fue una de las razones principales por la cual que me decidí a leer este fantástico libro y de la que hoy en día me declaro fan incondicional.
Elísabet Benavent estudió Comunicación Audiovisual. ¡Quietos todos un momento! ¿Comunicación audiovisual? ¿Eso no es lo que yo estudio? Efectivamente. A mí, que el mundo de la literatura siempre me ha llamado la atención, esto me llenó de alegría, justamente porque ese mismo año había tenido una larga discusión con mi padre en la que me decía que debería estar estudiando algún tipo de filología si realmente me interesa la escritura —y no le quito razón, pero el mundo audiovisual me pierde. Y de repente, llega a mi vida Elísabet Benavent, no con un libro sino con más de una saga publicada y con otra en proceso. Fue como una señal, con la diferencia de que ella escribe cosas magnificas y yo unas cacotas enormes, pero de eso ya hablaremos en otro momento.
Además, es de casa, de la terreta y eso también se agradece.
Ryan Gosling siempre está cuando le necesito ♥
En cuanto a la reseña de Persiguiendo a Silvia, sólo tengo halagos y más halagos para este libro. Romance, humor, tensión, emoción…
Tengo algo que confesar y es que no suelo leer mucha literatura española y menos cuando se trata de erótica. Ahora, lo único que puedo decir es que ha sido una experiencia maravillosa porque, normalmente, los libros que tratan estos temas con un poco de humor, hacen gracia pero… nada en comparación con lo que me he reído leyendo este libro porque, entre otras cosas, era un humor que entendía al instante, un humor muy nuestro en el que nos podemos reír de nosotros mismos.

Silvia no se lamenta; Silvia maldice, insulta y se pone triste pero incluso cuando está triste es inevitable reírse. Hay de cada frase que alucinaba en colorines y arcoíris.

También debo decir que es un libro cargado de realismo, y las que os hayáis leído el libro pensaréis: “De realismo nada, a mí eso no me pasa ni de coña”. Lo sé, a mí tampoco, pero cuando hablo de realismo me refiero a los personajes y es que hay una cosa que Elísabet Benavent hace muy bien y es crear a unos personajes con los que te puedes identificar perfectamente. 

Silvia. Es maravillosa, la mejor de las mejores. Como ya he dicho, es un personaje con el que te puedes identificar fácilmente. Después de la ruptura con Álvaro, vemos en Silvia todas esas dudas, pensamientos egoístas y vengativos que en algún momento de nuestra vida siempre tenemos pero también muchas agallas. Silvia es un personaje que, a mi parecer, tiene mucha fuerza a pesar de los palos que le da la vida… que son bastantes. Romántica pero también con los pies en la tierra que busca la felicidad allá donde pueda encontrarla.
#Silvia4Ever

No hay más comentarios
Álvaro. Jefe y actual exnovio de Silvia. Describir lo que siento por Álvaro es muy difícil porque de la misma forma que le amas, puedes llegar a odiarle. Con él tuve altibajos constantes durante TODO el libro, veces en la que tenía esperanzas por él y veces en las que deseaba que Silvia le mandase a paseo de una buena vez. 
La verdad es que es un personaje al que le tengo cierto cariño, raro pero cariño al fin y al cabo

Gabriel. Lo que se puede sentir por Gabriel es amor. Amor del bueno, del incondicional. Es divertido, pícaro y a la vez muy dulce. Por si no fuera poco, estrella del rock con una faceta un tanto melancólica que llega al corazón de cualquiera. Es imposible odiarle porque nunca dejas de quererle aunque sea un hombre de los complicados, y al igual que Silvia, acabas teniendo una conexión especial con él.


Bea. Es la mejor amiga de Silvia y no es que tenga una gran-mega-ultra relevancia en el libro pero es la autora de las mejores frases del libro. Desinhibida, graciosa y SUPREMA. Esa es Bea. Y no menos importante, declarada fan número uno de Adam Levine.
—Sil —me responde tajante— ¿dónde estás? 
—Estoy bien, luego te lo cuento, tranquila. Voy para allá —Miro a Gabriel, que sigue fumando con caladas hondas mientras me observa.  
—No, no, no. Quédate dónde estás un segundo. Escúchame…, la he liado. 
—¿Qué? ¿Estás bien? —pregunto nerviosa. 
—Sí, si yo estoy de puta madre… Pero nos han echado del hotel.
Todavía me pregunto qué fue lo que hizo Bea para que la acabasen echando del hotel, aunque estoy segurísima de que se lo pasó genial. Un aplauso para ella.
Recomendadísimo para toda aquella persona que disfrute de la buena literatura erótica. Las risas y el amor están aseguradas en esta aventura que recorre Silvia y compañía. No os lo perdáis porque es realmente magnífica.




Entradas populares

Sígueme @anabelpastor

Próximas lecturas

¡Dime quién eres!
Una buena chica
Las marcas de la muerte
The Sign of Four
Ante todo, mucho karma
La selección