jueves, enero 22, 2015

Reseña: Revelación (Exódo #2) - Anissa B. Damon

Título: Revelación
Autora: Anissa B. Damon
Género: Sobrenatural/Romance
Editorial: Juvenil Ambar
Fecha de lanzamiento: Abril 2012

SINOPSIS 
"No te dejes llevar por el corazón. Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso. ”


Tal y como dije, ya me he leído la segunda parte de la saga Éxodo, de la autora Anissa B. Damom —que me enteré hace poco que era española, lo cual me sorprende.
La verdad es que tengo muchas cosas que decir de Revelación pero, desgraciadamente, va a salir mi vena criticona porque si tardé como dos días en leerme Éxodo… me ha hecho falta un mes entero para terminarme Revelación porque se me ha hecho ETERNO.

Voy a empezar con aquellas cosas que no me han terminado de gusta. La primera, considero que el libro tiene muy poca acción. Cuidado, no digo que no la tenga pero de forma muy repetitiva, tenía la sensación de que muchas escenas eran iguales, en especial las de Lena huyendo de cualquier cosa que veía. En bastantes capítulos la estructura era la misma: Lena se quejaba, intentaba averiguar cosas para disipar sus dudas, no tenía éxito y acababa huyendo por el bosque/prado/loquesea.

Creo que si me hubiera saltado algunos de esos capítulos, lo que es la trama principal habría tenido el mismo sentido. Sobra información sobre Lena corriendo.

Anissa B. Damom se sigue centrando única y exclusivamente en Lena y Christian. En vez de seguir desarrollando los personajes que ya tiene, incluye un montón de personajes nuevos que también se quedan un poco cojos como son Jerome, Gareth o incluso Valentine y mira que esa niña me cae mal pero siento que falta información sobre todos ellos.

En cuanto a los que ya conocemos, me gusta que haya sacado más a Hernan —el “hermano” de Christian—, porque desde el primer libro me parecía un personaje muy interesante, con una personalidad cruel, despiadada y misteriosa propia de los grandes predadores. Esas partes del libro las disfrutaba de verdad.

Otra de las cosas que sí me han gustado es que la autora ha decidido mostrar por fin esa faceta destructora de Christian. No voy a introducirme en los motivos —que todavía sigo sin entenderlos del todo—, pero Christian demuestra en esta segunda parte de la saga toda esa mala/buena reputación de gran predador que se ha ganado a lo largo de los años. Me ha encantado porque cumple con las expectativas que tenía puestas en Éxodo y que me habían dejado un poco indiferente, pero ya no. Incluso yo sufría de las barbaridades que decía y hacía.
Esto fue lo que consiguió reengancharme al libro y que consiguiera finalmente terminarlo.

En cuanto a Lena... sin comentarios. A mi parecer no ha hecho otra cosa en el libro que lamentarse, darse cuenta de lo débil que es y, como ya he dicho antes, correr y correr.

La trama, un desastre total. Además de las escenas repetitivas que he comentado, no hay más información sobre la Orden de Alfeo, no ahonda más en el tema de los guardianes —de los que tengo algunas dudas—, y tampoco añade ningún tipo de elemento a la trama… hasta el final.
El final me pareció muy emocionante, básicamente porque era lo único que sucedía en todo el libro. Lo único a lo que agarrarse para continuar la historia. ¿Qué es lo que pasa? Que ocurre todo tan deprisa y te añade tanta información en un único capítulo que cuando se termina no tienes muy claro lo que ha pasado.
Todavía no sé cómo sentirme al respecto.
Un ejemplo visual de mi expresión al acabarme el libro. Tal cual.

Me siento un poco decepcionada. Tenía muchas esperanzas en lo que iba a encontrar en Revelación y no ha sido para nada como me lo imaginé porque después de presentarnos todo ese mundo de nuevas criaturas, de construir unos personajes sobre los que creo que debería haber hablado un poco más, no veo un desarrollo y me esperaba que viniese un poco más de movimiento.
Voy a dejar un poco apartada la saga Éxodo porque no sé si estoy preparada para leerme Jueces —la tercera y última parte. La verdad es que tengo muchas más ganas de leerme otros libros hasta que se me pase el susto de Revelación.





Entradas populares

Sígueme @anabelpastor

Próximas lecturas

¡Dime quién eres!
Una buena chica
Las marcas de la muerte
The Sign of Four
Ante todo, mucho karma
La selección