miércoles, diciembre 21, 2016
Lucifer, el ángel caído de Fox
SINOPSIS
"La historia de Lucifer (Tom Ellis) es la que todos conocemos: un ángel caído del cielo. Sin embargo, este señor del infierno está aburrido de su propia existencia. Por ello, Lucifer decide abandonar su reino e ir a la ciudad de Los Ángeles a descubrir qué puede ofrecerle el mundo mortal. En su búsqueda de "qué hacer con su tiempo" decide abrir un distinguido club nocturno, llamado Lux, y se dedica a disfrutar de sus cosas favoritas: el vino, las mujeres y la música. Sin embargo, su apacible vida se ve alterada cuando una mujer es brutalmente asesinada cerca de su club. De repente, siente que debe hacerse justicia y por ello comienza a ayudar a la inspectora Chloe Decker (Lauren German) a intentar resolver diversos casos de homicidios, convirtiéndose así en una especie de colaborador.”
Me he enamorado de Tom Ellis. Fin de la reseña.
Puede que os estéis imaginando a alguien como él... pero no. |
Podríamos decir que ese es el origen del Lucifer en el que está basado la serie, pero creedme... es una adaptación MUY MUY LIBRE. No me he leído la historia completa del Lucifer de Neil Gaiman y Mike Carey pero puedo decir con seguridad que poco se parece al Lucifer que ha creado FOX. Aunque eso no quiere decir que no merezca la pena ver la serie, porque me ha gustado muchísimo.
Tengo que decir que esto no ha sido amor a primera vista. Me gustó el capítulo piloto, presenta muy bien a los personajes y para comenzar una serie no está mal. ¿Qué es lo que ocurre? El género de esta serie es dramacomediapolicíacofantástico. Si habéis visto mi 20 series tag, sabréis que hay un género que no soporto y es el policíaco a no ser que los crímenes tengan algo de fantasía, entonces lo apruebo. El problema viene en que tenía una idea muy errónea de lo que me iba a encontrar en Lucifer. Pensaba que al haber dejado el Infierno sin ningún tipo de control, los demonios quedaban libres para vagar por la Tierra y él se vería obligado a intervenir. Pero no. Nada más lejos de la realidad. Son crímenes normales, exceptuando dos que tienen más que ver con el entorno de Lucifer, el resto son normales y un poco aburridos y predecibles tengo que decir. Por lo tanto, por esa parte... mal. Además, la implicación de Lucifer en los casos me pareció muy brusca y lo que menos me gustó de todo es que en la primera mitad de la temporada su personaje es de lo más irrelevante. En el primer capítulo te lo presentan muy bien, porque él le puede sacar información a los sospechosos utilizando sus "poderes"... ¿pero en los demás casos? Chloe llega a las mismas conclusiones que él. SIN PODERES. Entonces, ¿qué papel juega Lucifer? ¿Hacernos reír?
Hay que reconocer que te ríes mucho. |
No puedo resistirme. |
Si te gustan los personajes que no paran de soltar bromas sarcásticas, que son políticamente inaceptables y que no paran de vacilar al personal, Lucifer es tu hombre. Puede que a veces saque de quicio, pero a mí eso me encanta y a cada comentario que soltaba, yo me partía de risa. Poco puede decir de él a excepción de que es la gran estrella de esta serie y sin él... perdería muchísimo. Sin embargo, tengo que decir que de todos los Lucifer que he visto, lo siento pero mi favorito sigue siendo el de Sobrenatural. Igual que el rey del Infierno porque, seamos justos, nadie puede superar a Crowley.
Es cierto que la serie no está teniendo un gran éxito, no nos engañemos, no es Juego de Tronos. Pero tampoco es para eliminarla de la faz de la tierra. Es más, la segunda temporada todavía no ha terminado, han decidido hacer más episodios. En vez de tener sólo 10, la serie contará creo que con 22 capítulos. El capítulo 11 de la segunda temporada vendrá el 16 de enero, así que ya falta muy poco para ver de nuevo a Lucifer y compañía y sobre todo para saber CÓMO ACABA EL 2X10 PORQUE ME MUERO. Me va a dar un infartito.
Os recomiendo esta serie si os gustan otras al estilo Sobrenatural y que aguantéis esa primera mitad de temporada porque de verdad... después la trama se intensifica y se pone muchísimo más interesante.
Gracias HBO España por permitirme ver esta serie.